Casos de éxito
Estamos muy satisfechos de los éxitos conseguidos para nuestros clientes en GET ACCESS, y de la relación que mantenemos con ellos. Hemos querido presentar aquí unos ejemplos de algunos de los proyectos de los que nos sentimos especialmente orgullosos:
Hapneeds
Reto
En 2018, la asociación de pacientes Hipertensión Pulmonar España solicita a GETACCES la creación de un proyecto para mejorar el acceso de los pacientes al diagnostico y tratamiento de su enfermedad poco frecuente, desde la gestión sanitaria regional.
Acción
- GETACCESS crea el proyecto HAPNEEDS, que involucra a los gestores regionales de la política sanitaria, clínicos especialistas, enfermería, asistentes sociales, farmacéuticos y representantes de la asociación de pacientes.
- El objetivo es plantear en un entorno 360º las necesidades que se identifican para estos pacientes, para luego plantear propustas de solución específicas desde las distintas áreas participantes y por CCAA
- Se organiza una mesa de trabajo dinámíca , liderada por GET ACCESS. (para en una sola sesión identificar y debatir sobre las necesidades de estos pacientes con una visión multidisciplinar.
- Se priorizan las necesidades y se plantea un lluvia de ideas de soluciones.
- Se establecen responsabilidades de cada participante mejora de la receta electrónica, gestión coordinada de las pruebas diagnósticas, creación de un comisión de trabajo sobre la enfermedad, información de la patología,…)
- Se organizan una sesiones de seguimiento anuales en la que se analiza la progresión del equipo en los objetivos establecidos.
Resultado
Hay una mejora de la atención de esta patología en la CCAA, percibida por los pacientes. Esta mejora está alineada con las necesidades de los pacientes.
El Proyecto recibió el primer premio de proyectos del concurso SEPAR pacientes de 2022.
Precio y Reembolso
Reto
Una compañía americana debe gestionar el acceso de su fármaco con CHMP+ en España, sin ningún representante en el país.
Acción
Getaccess ha monitorizado y gestionado con éxito todos los procesos solicitados por la compañía y necesarios en España,
Posicionamiento terapéutico, Gestión de aspectos regulatorios, preparación del dosier de valor y impacto presupuestario. Organización del Advisory Board de pagadores. Estrategia de negociación de P&R , Poderes de representación, alta de NIF de la compañía y certificado electrónico imprescindibles para Gesfarma, gestión personal de las negociación con el Ministerio de Sanidad, preparación de alegaciones,Alta en nomenclátor, Gestión de Seguimed.Comercialización efectiva.
Resultado
En 12 meses, el producto estaba comercializado en España.
Gestión ciclo de vida de los productos
Reto
Un compañía farmacéutica Europea ha adquirido un fármaco para una enfermedad ultrarara. El fármaco estaba ya comercializado en España.La fabricación del fármaco por esta nueva compañía ha implicado la puesta en marcha de una nueva fábrica, y procesos que no permiten seguir comercializando el fármaco al precio establecido. Se necesita un incremento de un 400% en el PVL, para cubrir los gastos de la nueva producción y tener beneficio empresarial.
Acción
Organización de los contactos institucionales entre la compañía y el Ministerio. con el liderazgo de Getaccess para valorar las opciones. Revisión. del marco legal. Preparación de la estrategia y justificantes necesarios, que permitan solicitar un incremento de precio al Ministerio de Sanidad. Negociación y gestión personalizada de los contactos es España con líderes de opinión y evaluadores.
Resultado
Se consigue la aprobación del nuevo precio solicitado por la CIPM, a los 4 meses del inicio del proyecto.
Acceso regional
Reto
Una compañía farmacéutica Europea, sin departamento comercial ni de de acceso en España, consigue precio y reembolso en un tiempo récord de un fármaco huérfano, y necesita gestionar el acceso regional en las principales CCAA para tener ventas.
Acción
Preparación de la estrategia regional de acceso. Mapeado y priorización de cuentas. Visitas a los hospitales y CCAA con mayor potencial de ventas, coordinación con el departamento médico. gestión del acceso regional necesario a través de los programas de priorización excepcional o regulares.
Resultado
Primeras ventas a los 4 meses de la comercialización efectiva.